MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Santander Asset Management, gestora del banco, ha decidido abrir a más clientes la posibilidad de invertir en 'Santander Patrimonio Diversificado', el fondo de inversión libre que comercializa entre clientes de banca privada.
Según ha explicado en un comunicado, la gestora ha creado una nueva clase del fondo que rebaja su ticket mínimo hasta 10.000 euros. Actualmente el fondo cuenta con 680 partícipes y un patrimonio gestionado de 189 millones de euros (casi 280.000 euros por inversor).
La clase ofrecida ofrece una exposición a mercados privados hasta un límite del 15% y no tiene costes de suscripción o reembolso. La gestora indica que la inversión está diversificada "como lo hacen las grandes carteras institucionales".
" La pauta común es que se trata de inversiones realmente diversificadas, tanto por geografías (Europa, EEUU, Japón y países emergentes) como por la naturaleza de los activos, combinando activos financieros tradicionales (monetarios, renta fija y bursátiles), con otros activos diversificadores como capital riesgo, activos inmobiliarios globales, infraestructuras, hedge funds, fondos de préstamos, materias primas, bonos ligados a catástrofes (cat bonds), etc", explica Santander AM.