Publicado 08/02/2024 12:30

Santander AM lanza un fondo de renta fija con una rentabilidad estimada del 3,5%

Archivo - Edificio de la sede de Banco Santander, en la Ciudad Financiera del Santander.
Archivo - Edificio de la sede de Banco Santander, en la Ciudad Financiera del Santander. - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Santander Asset Management (AM) ha lanzado este jueves un fondo centrado en activos de renta fija, tanto pública como privada, con la posibilidad de invertir en bonos convertibles y con una rentabilidad neta estimada de entre el 3,4% y el 3,6%.

La firma ha concretado en una nota de prensa que el fondo, cuyo periodo de comercialización está abierto hasta el próximo 15 de marzo, tiene un periodo de vencimiento a 28 meses, en tanto que el objeto de inversión son activos de renta fija pública y privada europea con calidad crediticia media (BBB), pudiendo invertir hasta el 30% en deuda subordinada y un 20% en deuda 'high yield' (más rentabilidad a costa de asumir más riesgo).

Este producto -denominado 'Santander PB Target 2026 2'- engrosa la gama 'Target Maturity', ya que es el cuarto vehículo de este segmento que se lanzó a finales de 2022 para "atender las necesidades de los inversores del segmento de clientes de banca privada que buscan mayores rentabilidades mediante la inversión en carteras más diversificadas que incluyen activos de renta fija privada".

Ligado a esto, la gestora de activos del Banco Santander ha remarcado que en este periodo han logrado captar más de 1.000 millones de euros para esta gama, en tanto que en el conjunto de 2023 obtuvieron un volumen inédito de suscripciones en fondos de inversión en España con unas entradas netas de 3.920 millones.

Sobre el nuevo producto, la entidad ha explicado que se comercializará en toda la red de distribución del grupo y la inversión mínima es de una participación (100 euros).

El consejero delegado de Santander AM, Nicolás Barquero, ha ahondado en que la actual situación de tipos de interés "sigue permitiendo el diseño de productos con rentabilidades competitivas y con un riesgo controlado como son los fondos objetivo y los 'Target Maturity'".

Con todo, ha aducido que, dadas las expectativas de bajadas de tipos de interés para el segundo semestre del año, la tendencia "será ir ampliando los plazos para poder ofrecer a nuestros clientes unos rendimientos interesantes a un plazo de tiempo más largo".

Contador