Publicado 05/02/2024 11:30

Santander cae más de un 5% en Bolsa tras acusaciones de que Irán usó al banco para evitar sanciones

Archivo - Logo de Banco Santander
Archivo - Logo de Banco Santander - BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander registraba una caída de más del 5% en Bolsa este lunes después de que el domingo el diario británico 'Financial Times' informara de que Irán había empleado cuentas en dicho banco y en Lloyds para evitar las sanciones internacionales.

En concreto, el banco cotizaba en los 3,671 euros hacia las 11.00 horas, lo que supone un descenso del 5,38% respecto al cierre del viernes. En estas primeras horas de negociación el mínimo intradía ha sido de 3,6465 euros.

Según la investigación del diario económico, ambos bancos proporcionaron cuentas a empresas que eran propiedad de Petrochemical Commercial Company, una firma propiedad de Irán. Estados Unidos ha acusado a dicha compañía de haber recaudado fondos para la Fuerza Quds, una división de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Un portavoz de Santander ha asegurado a Europa Press: "No podemos hacer comentarios sobre clientes. Santander cumple con sus obligaciones legales y regulatorias, y ponemos mucha atención en el cumplimiento normativo sobre sanciones impuestas a terceros".

De su lado, Lloyds acumula una caída del 1,86%, hasta las 0,4152 libras. El mínimo intradía en estas primeras horas de negociación se ha situado en 0,4108 libras.

Contador