Publicado 05/02/2024 18:05

Santander cierra con una caída del 5% tras acusaciones de que Irán usó al banco para evitar sanciones

El consejero delegado de la entidad financiera, Héctor Grisi, durante la presentación de los resultados del 2023 del Grupo Santander, en la Ciudad Grupo Santander, a 31 de enero de 2024, en Boadilla del Monte, Madrid (España).
El consejero delegado de la entidad financiera, Héctor Grisi, durante la presentación de los resultados del 2023 del Grupo Santander, en la Ciudad Grupo Santander, a 31 de enero de 2024, en Boadilla del Monte, Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 5% en Bolsa, después de que el domingo el diario británico 'Financial Times' informara de que Irán había empleado cuentas en dicho banco y en Lloyds para evitar las sanciones internacionales.

El banco finalmente ha finalizado la jornada marcando un precio por acción de 3,6845 euros, un 5% menos que al cierre del viernes, cuando registraba un precio de 3,8785 euros.

"Banco Santander no ha incumplido la normativa estadounidense sobre sanciones impuestas a terceros de acuerdo con nuestra investigación", ha explicado un portavoz de la entidad financiera.

"El banco cuenta con políticas y procedimientos para asegurar que se cumplen los requisitos relativos a las sanciones. Santander continuará colaborando proactivamente con las autoridades británicas y estadounidenses pertinentes", ha subrayado Santander.

Según la investigación del diario económico, ambos bancos proporcionaron cuentas a empresas que eran propiedad de Petrochemical Commercial Company, una firma propiedad de Irán. Estados Unidos ha acusado a dicha compañía de haber recaudado fondos para la Fuerza Quds, una división de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Contador