Publicado 08/10/2021 17:04CET

Santander Consumer Finance completa la absorción de su filial en Portugal

Archivo - Santander Consumer Finance Grecia.
Archivo - Santander Consumer Finance Grecia. - BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santander Consumer Finance ha completado la absorción de su filial en Portugal, una operación que se anunció el pasado mes de marzo y que ha quedado ya inscrita en el Registro Mercantil.

Fuentes de la entidad confirmaron a Europa Press que Santander Consumer Finance ya ha adquirido todos los activos y pasivos de Banco Santander Consumer Portugal y que está operando en el país desde Santander Consumer Finance S.A. Sucursal em Portugal.

La absorción de la filial, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), tiene lugar en el contexto de racionalización y simplificación de la estructura societaria del grupo Santander, que busca reducir los costes administrativos asociados a su actividad.

Con la operación, el grupo busca aprovechar las sinergias existentes entre ambas sociedades, mejorar la eficiencia operativa y facilitar la adecuada gestión y supervisión de los negocios del grupo Santander Consumer Finance en Portugal.

"En suma, la fusión persigue la supresión de las duplicidades innecesarias que, en lo que respecta a la gestión, implicaría el mantenimiento de sociedades con personalidades jurídicas independientes", recoge el proyecto de fusión.

Santander Consumer Finance ha adquirido todos los activos y pasivos de Banco Santander Consumer Portugal y los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida se han asignado a la sucursal desde la que sigue operando en el país.

La fusión no tendrá consecuencias directas sobre el empleo de ninguna de las dos entidades, excepto por el hecho de que el empleador de los trabajadores de la filial portuguesa pasará a ser la nueva sucursal de Santander Consumer en el país.

Santander Consumer Finance ya completó en marzo la absorción de su filial belga, Santander Consumer Bank SA, y se encuentra en proceso de absorber su filial holandesa, Santander Consumer Finance Benelux, una operación que se anunció el pasado mes de julio.

También absorbió en agosto a la sociedad Santander Consumer Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado y en enero a Santander Consumer Establecimiento Financiero de Crédito.

Contador