Publicado 16/01/2024 13:37

Santander convoca de nuevo sus becas W50 dirigidas a mujeres directivas

Archivo - La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, participa en la mesa redonda ‘The future is here: challenges to banking business models’ ('El futuro ya está aquí: retos para los modelos de negocio bancario'), en la sede del Banco de Españ
Archivo - La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, participa en la mesa redonda ‘The future is here: challenges to banking business models’ ('El futuro ya está aquí: retos para los modelos de negocio bancario'), en la sede del Banco de Españ - Juan Barbosa - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha convocado una nueva edición de sus becas W50, que están dirigidas a mujeres directivas para impartir un programa de formación de alto rendimiento, según ha informado el banco este martes en un comunicado.

El banco seleccionará a 50 mujeres de entre todas las candidaturas que reciba, cuyo plazo de presentación es el 13 de marzo de 2024. Pueden postularse mujeres residentes en 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay). El programa impartido por la London School of Economics and Political Science (LSE). La beca incluye todo el coste del programa, las tasas de matrícula y alojamiento en Londres (Reino Unido) durante las fechas del programa.

El programa ofrece una formación presencial en el campus de LSE. Allí, las participantes aprenderán a potenciar su estilo de liderazgo personal a través de formación, actividades y coaching individual. Además, tendrán la oportunidad de compartir experiencias con mujeres de distintos países y fomentar el networking internacional.

En las 13 ediciones que se han celebrado hasta la fecha, Santander ha otorgado estas becas a 750 mujeres directivas.

La directora general de la Fundación PwC, Marta Coromina, y alumni de Santander W50 ha resaltado que "la experiencia fue mucho más allá del desarrollo de competencias, junto a un grupo increíble de mujeres en una situación similar a la tuya. Te permite hacer una parada en tu carrera profesional, ver dónde estás, pensar a dónde quieres llegar y reflexionar en cuáles son los pasos que tienes que seguir".

El programa tiene tres fases: una sesión 'online', un programa formativo presencial en Londres, y otra sesión donde presentarán sus planes de desarrollo de liderazgo personal.