Publicado 02/02/2024 15:32

Santander ficha de Credit Suisse a su nuevo responsable de mercado de capitales de valores

Archivo - Logo de Banco Santander
Archivo - Logo de Banco Santander - BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha fichado a Felipe Portillo, procedente de Credit Suisse, para ocupar el cargo de responsable global de mercados de capitales de valores (equity capital markets), según ha informado la agencia Bloomberg este viernes.

Portillo trabajará desde la sede del banco en Madrid y sucederá en el cargo a Iñigo Gaytan, que pasará a ocupar otras funciones dentro del banco.

Santander lleva varios meses contratando banqueros para su rama de banco de inversión con el objetivo de potenciarla, muchos de ellos procedentes de Credit Suisse ante su colapso, que provocó que finalmente fuera rescatado por su rival UBS.

El área de banca de inversión de la entidad cerró 2023 con un beneficio neto atribuido de 3.078 millones de euros, un 9% más que el ejercicio anterior. Los ingresos avanzaron un 12% en el año, hasta 8.296 millones, mientras que los costes despegaron un 17%, hasta los 3.391 millones. El banco atribuyó los mayores gastos a la inversión en productos y al "desarrollo de nuevas capacidades en Estados Unidos".

Portillo llevaba más de 20 años en Credit Suisse y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, siempre vinculado a los mercados de capitales de valores.

Contador