Publicado 27/07/2022 14:44

Santander habilita líneas de crédito para los afectados por los incendios por 87 millones de euros

Archivo - Logo de Banco Santander
Archivo - Logo de Banco Santander - BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Santander dispone de siete líneas de financiación, con una cifra agregada de 87 millones de euros, para los afectados por los incendios en Extremadura, Galicia, Lleida, Málaga, Navarra, Tenerife y Zamora, según ha informado la entidad en un comunicado.

Zamora concentra el mayor importe, con una línea de crédito de 25 millones de euros, seguida por Galicia y Navarra (15 millones de euros cada una), Lérida y Tenerife (10 millones de euro cada una), Extremadura (siete millones) y Málaga (cinco millones).

Estas líneas están orientadas, especialmente, a apoyar la continuidad de la actividad de agricultores y ganaderos en las tres zonas, con finalidades específicas como son la rehabilitación de sus explotaciones, la recuperación de los cultivos o la alimentación del ganado y el bienestar animal.

De la misma forma, los agricultores afectados que tengan domiciliado el seguro agrario con Santander recibirán de forma anticipada las indemnizaciones correspondientes.

El banco pone también a disposición del sector agroalimentario otras líneas de financiación y liquidez, como la Línea BEI Agro, para los gastos de su actividad diaria, o las pólizas de crédito.

Contador