Publicado 22/06/2022 16:41

Santander habilita tres líneas de crédito para los afectados en los incendios de Zamora, Navarra y Lleida

Archivo - Logo de Banco Santander
Archivo - Logo de Banco Santander - BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santander ha habilitado tres líneas de financiación, con una cifra agregada de 50 millones de euros, para los afectados por los incendios en la Sierra de la Culebra (Zamora), en Navarra y Artesa de Segre (Lleida), según ha informado la entidad en un comunicado.

Para el incendio en Zamora, que ha arrasado 30.000 hectáreas de la reserva de la Sierra de la Culebra, ha habilitado una línea de 25 millones de euros, mientras que para los de Navarra, que han obligado a desalojar varios núcleos urbanos, el banco ha habilitado una línea de crédito de 15 millones de euros. Para el incendio en la provincia de Lleida, Santander aportará una financiación de 10 millones de euros.

Estas líneas están orientadas, especialmente, a apoyar la continuidad de la actividad de agricultores y ganaderos en las tres zonas, con finalidades específicas como son la rehabilitación de sus explotaciones, la recuperación de los cultivos o la alimentación del ganado y el bienestar animal.

De la misma forma, los agricultores afectados que tengan domiciliado el seguro agrario con Santander recibirán de forma anticipada las indemnizaciones correspondientes.

El banco pone también a disposición del sector agro de Zamora, Navarra y Lleida otras líneas de financiación y liquidez, como la
Línea BEI Agro, para los gastos de su actividad diaria, o las pólizas de crédito.

Contador