Publicado 01/02/2024 13:48

Santander se impulsa un 5,7% en dos días en Bolsa tras varias mejoras de perspectivas de analistas

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado de la entidad financiera, Héctor Grisi, durante la presentación de los resultados del 2023 del Grupo Santander, en la Ciudad Grupo Santander, a 31 de enero de 2024, en Boadilla del Mont
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado de la entidad financiera, Héctor Grisi, durante la presentación de los resultados del 2023 del Grupo Santander, en la Ciudad Grupo Santander, a 31 de enero de 2024, en Boadilla del Mont - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander acumula un alza del 5,7% en dos días en Bolsa, después de haber presentado unas ganancias de récord para el año 2023 y de que varios analistas decidieran elevar el precio objetivo del valor.

En concreto, el banco cotiza pasada la media sesión en el entorno de los 3,8690 euros por título, frente a los 3,6595 euros registrados antes de publicar sus resultados anuales.

El miércoles, el banco presidido por Ana Botín anunció que batía su récord de beneficios por segundo año consecutivo al lograr unas ganancias netas de más de 11.000 millones de euros. Además, Botín indicó que el banco aspiraba al 'triplete' con un nuevo récord en 2024 al llegar a la cota de los 12.000 millones de euros.

Tras publicar su informe financiero, varios analistas han mejorado sus pronósticos para la evolución del precio de la acción entre ayer y hoy. Bestinver ahora le asigna un precio objetivo de 5,30 euros, mientras que Morgan Stanley lo hace de 5,20 euros y Goldman Sachs, de 5,25 euros. Las tres casas de análisis partían de un precio anterior de 5 euros.

De su lado, Bank of America le ha asignado un precio de 5 euros, desde los 4,80 anteriores, mientras que BNP Paribas también considera que la acción alcanzará los 5 euros, mientras que antes esperaba los 4,70 euros.

De todos los analistas que cubren a Santander y figuran en el portal de información de Bloomberg, 22 recomiendan comprar la acción, mientras que otros 10 recetan mantenerla. Solamente uno considera que lo mejor es vender. El precio objetivo medio es de 4,92 euros, lo que supone un potencial de revalorización de la acción a un año del 27,5%.

Contador