Publicado 16/12/2021 14:24CET

Santander lanza una solución para que las empresas hagan seguimiento de sus exportaciones e importaciones

Logo de Banco Santander
Logo de Banco Santander - BANCO SANTANDER

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Santander ha lanzado una solución que permitirá a las empresas hacer el seguimiento de sus exportaciones e importaciones y verificar en todo momento el estado de sus envíos en tiempo real, según ha informado este jueves.

Santander ha destacado que, en un momento en el que existen "graves problemas en la cadena de suministros" en la economía mundial, los empresarios podrán acceder a la información de sus envíos desde un único lugar e identificar cualquier retraso o desviación gracias al servicio 'Seguimiento de mercancías', que conecta a más de 700 proveedores logísticos y 100 navieras.

La entidad da apoyo a más de 100.000 empresas en España en su actividad internacional. Más del 70% de sus empresas clientes financia ya los pagos internacionales de forma digital, gracias el plan digital transaccional puesto en marcha en 2020.

Además, Santander ha duplicado el número de países en los que sus clientes pueden operar en factoring de exportación y las empresas pueden beneficiarse ya en sus transacciones internacionales del servicio de PagoNxt, una plataforma autónoma y global de pagos.