Publicado 20/06/2022 18:47

Santander mantiene su modelo de 'flexiworking', que permite teletrabajar hasta 16 días al trimestre

Archivo - Logo de Banco Santander
Archivo - Logo de Banco Santander - BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santander continúa con su modelo 'flexiworking' de trabajo, que ya aplicaba antes de la pandemia y que permite a los empleados de los servicios centrales teletrabajar hasta 16 días al trimestre, si bien el número de días puede ser mayor en función de la situación de cada trabajador, según explican fuentes financieras a Europa Press.

En concreto, se trata de un modelo que aplica a sus 28.000 empleados en España, aunque no todo el personal puede teletrabajar. Además, las mismas fuentes explican que es posible aumentar el número de días de trabajo en remoto, aunque depende de la situación de cada equipo y de las necesidades de cada área. En caso de que sea posible incrementar el número de días de teletrabajo, sería necesario modificar el contrato para añadir un anexo conforme a la ley.

Cabe destacar que otros bancos, como BBVA o Bankinter, también han informado de sus modelos de teletrabajo: la entidad presidida por Carlos Torres implantó un modelo híbrido, con un 60% de trabajo en la oficina y un 40%, en remoto. Por su parte, Bankinter permite a sus empleados de servicios centrales teletrabajar un día a la semana desde el 1 de junio.

Igualmente, Banco Sabadell ha implantado el teletrabajo en formato híbrido para los empleados de servicios centrales, con un máximo del 30% del horario laboral y 6 días al mes.

Contador