Publicado 26/04/2021 09:59CET

Santander y Peel Hunt firman un acuerdo de colaboración para asegurar emisiones de acciones en Reino Unido

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante la junta general de accionistas de 2021.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante la junta general de accionistas de 2021. - BANCO SANTANDER

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santander y el banco de inversión británico Peel Hunt han formalizado un acuerdo de colaboración que permitirá aunar la experiencia y la capacidad financiera de ambos grupos para asegurar las mayores operaciones de mercados de capitales de renta variable de Reino Unido, según han informado ambas partes.

En concreto, este acuerdo de colaboración combina el "prestigioso" equipo de análisis, "sólidas" capacidades de distribución en Reino Unido, Estados Unidos y Europa, y la experiencia en mercados de renta variable de Peel Hunt, con la "fortaleza" en Europa, escala global y capacidad de aseguramiento de emisiones de Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB).

El acuerdo, dirigido exclusivamente a los clientes de Peel Hunt en Reino Unido, abarca una serie de emisiones de renta variable, incluyendo operaciones como ampliaciones de capital con derechos y otras colocaciones, tanto en el ámbito de operaciones de fusiones y adquisiciones como para reforzar el balance de las compañías, así como ofertas secundarias, como la venta de participaciones significativas por parte de accionistas relevantes.

"Queremos convertir a Santander CIB en una de las entidades de banca corporativa y de inversión líderes en Europa, y este acuerdo de colaboración es un importante paso para alcanzar ese objetivo. El acuerdo con Peel Hunt combina nuestras respectivas fortalezas y experiencia para ampliar nuestra base de clientes y continuar mejorando los servicios que ofrecemos. Estamos deseando comenzar a trabajar juntos", ha resaltado el director general de Santander CIB, José M. Linares.

"A medida que ha crecido nuestro negocio, también lo han hecho nuestros clientes, así como la cantidad y la envergadura de las operaciones que asesoramos, aseguramos y ejecutamos diariamente. Tenemos la mirada puesta en el futuro, y nos complace enormemente formalizar este acuerdo de colaboración con un banco con la magnitud global, la reputación y el compromiso con las empresas británicas que tiene Santander, que mejorará nuestra capacidad de asegurar importantes operaciones en los mercados de renta variable", ha subrayado, por su parte, el consejero delegado de Peel Hunt, Steven Fine.

Contador