Publicado 10/01/2022 17:46CET

Santander sale al mercado con dos emisiones de deuda en libras y en euros

Archivo - Sede Banco Santander
Archivo - Sede Banco Santander - BANCO SANTANDER - Archivo

Santander UK ha colocado 500 millones de libras esterlinas y Consumer Finance, 750 millones de euros

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Santander ha salido este lunes a captar financiación en los mercados de capitales con dos emisiones de deuda, una de su filial británica Santander UK y otra de Santander Consumer Finance, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Por un lado, Santander UK ha cerrado una emisión de deuda sénior no garantizada de 500 millones de libras esterlinas (casi 600 millones de euros), que pagará un cupón del 2,421% anual durante los seis primeros años. De no amortizarse en ese momento, el plazo de vencimiento se extenderá un año más, con un nuevo cupón.

El precio inicial de referencia británico de UKT más 150 puntos básicos se ha abaratado hasta UKT más 140 puntos, gracias a que la demanda ha superado los 725 millones de libras (unos 870 millones de euros).

Los bonos cotizarán en la Bolsa de Londres y los colocadores de la emisión han sido el propio Santander, BNP Paribas, NatWest Markets, Nomura y TD.

Por otro lado, Santander Consumer Finance ha cerrado una emisión de deuda sénior preferente de 750 millones de euros, con vencimiento en 2027.

Según datos de 'Bloomberg', la demanda ha superado los 1.300 millones de euros y el precio inicial de 'midswap' más 70 puntos básicos se ha rebajado a 'midswap' más 50 puntos básicos.

Los bonos, que pagarán un cupón del 0,5%, cotizarán en la Bolsa de Dublín. Los colocadores de la emisión han sido el propio Santander, Bank of America, HSBC, ING, MUFG Bank y Générale.

Así, el grupo Santander se ha estrenado este año en los mercados de capitales, después de que la semana pasada lo hiciese BBVA con la colocación de una emisión de deuda sénior no preferente por importe de 1.000 millones de euros.

Contador