Publicado 14/09/2021 11:40CET

Santander SmartBank lanza una herramienta de orientación profesional para los jóvenes

Archivo - Imagen de archivo de una sede del banco Santander.
Archivo - Imagen de archivo de una sede del banco Santander. - SANTANDER - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Santander SmartBank ha lanzado la herramienta digital 'Smart Talent Scanner', dirigida a orientar profesionalmente a jóvenes españoles.

El asesor de empleo, desarrollado en colaboración con la agencia Jellyfish y la empresa The Key Talent, cuenta con un test de evaluación personal desarrollado por expertos en recursos humanos y captación de talento.

Utilizando psicometría, permite obtener en pocos minutos un informe detallado sobre las principales afinidades del usuario, con cinco áreas profesionales en el ámbito digital, un mapa de competencias y una lista de profesiones que mejor se ajustan a su perfil.

Asimismo, ofrece una descripción detallada de cada profesión descrita, las competencias y conocimientos necesarios, las funciones generales que se desempeñan y un listado de escuelas y centros docentes donde poder formarse en esa especialidad.

Santander ha destacado en un comunicado que este lanzamiento supone "un paso más" en la propuesta de valor de Santander SmartBank, basada en el 'Modo Smart', con una amplia oferta financiera y de productos adaptados a las necesidades y preferencias del usuario y una oferta no financiera de programas de educación, empleo, emprendimiento y experiencias.

Contador