Publicado 05/01/2022 15:25CET

Santander Vida, la joint venture de Santander y Aegon, completa la absorción de Popular Vida

Archivo - Logo de Banco Santander
Archivo - Logo de Banco Santander - BANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Santander Vida, la joint venture de Banco Santander (49%) y Aegon (51%), ha completado la absorción de Popular Vida, según confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica el cambio de identidad del socio único de Popular Vida 2020 Compañía de Seguros y Reaseguros SA, Santander Vida Seguros y Reaseguros.

Se trata del paso final tras la fusión en diciembre de ambas entidades, un proceso que se inició en el marco de la reordenación del negocio de seguros del grupo Santander tras la adquisición de Banco Popular en junio de 2017.

Banco Santander compró el 60% de Allianz Popular en febrero de 2020, haciéndose así con el 100% de la compañía que compartían Banco Popular y Allianz para distribuir seguros de vida a través de la red del banco.

Tras hacerse con el control total, Santander registró en abril el cambio de denominación social de la compañía, que pasó a llamarse Popular Vida 2020 Compañía de Seguros y Reaseguros SA. La entidad traspasó los seguros de vida riesgo a Santander Vida, la joint venture participada por Santander y Aegon.

Unos meses después, Santander Vida adquirió el 100% del capital social de Popular Vida, se convirtió en su accionista único y cedió los seguros de vida ahorro a Santander Seguros y Reaseguros, dado que la alianza entre el grupo presidido por Ana Botín y Aegon no incluye los seguros de vida ahorro.

En mayo de 2021 los consejos de administración de Popular Vida y Santander Vida acordaron su fusión por absorción, una operación que ha sido completada en los últimos días tras recibir las autorizaciones regulatorias pertinentes.

El proyecto de fusión, consultado por Europa Press, recoge que la absorción de Popular Vida por parte de Santander Vida dará lugar a la extinción mediante disolución sin liquidación de la sociedad absorbida, adquiriendo la sociedad absorbente la totalidad de los derechos y obligaciones de la absorbida.

Contador