Publicado 26/06/2024 18:00

Sareb amortiza 1,8 millones al subsanar el contrato de transmisión de activos con Catalunya Banc

Archivo - Logo de Sareb
Archivo - Logo de Sareb - SAREB - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha amortizado deuda por importe de 1,82 millones de euros tras subsanar un contrato de transmisión de activos mantenido con Catalunya Banc desde el 21 de diciembre de 2012.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sareb ha procedido este miércoles a la subsanación de dicho contrato mediante la firma de un acuerdo con BBVA, sucesora universal tras su fusión por absorción con Catalunya Bank el 1 de septiembre de 2016.

El importe de la subsanación se ha calculado según los criterios del contrato de transmisión de activos y se corresponde con ajustes de perímetro.

De esta forma, Sareb ha procedido a amortizar 17 bonos cuyo vencimiento estaba previsto para el 31 de diciembre de 2024. También ha recibido casi 125.000 euros en efectivo.

Se han incluido en los cálculos de las subsanaciones los cupones pagados que hubiera liquidado Sareb con anterioridad a la fecha de liquidación de la subsanación. El cálculo del cupón pagado se ha realizado sobre el importe efectivo de cada una de las series de bonos.

Contador