Publicado 01/02/2024 14:40

Sareb ficha a PwC para que le asesore en la venta de carteras de préstamos sin garantía

Archivo - Logo de Sareb
Archivo - Logo de Sareb - SAREB - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado a PwC un contrato para que le asesore en la venta de carteras de préstamos 'unsecured', o sin garantía, por 350.000 euros, según el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En concreto, el 'banco malo' ha fichado a la consultora para que le asesore económica y financieramente para valorar la idoneidad del lanzamiento de carteras 'unsecured' en venta en 2024, así como el cierre de las operaciones que se produzcan.

La sociedad barajaría la venta de préstamos con un valor de 1.000 y 1.500 millones de euros, según 'El Confidencial' que adelanta la información. Cabe destacar que en 2023 ya colocó una cartera por valor de 3.000 millones de euros a Axactor.

En la licitación, Sareb señala que el asesor, en este caso PwC, ayudará a estudiar el mercado de venta de carteras de préstamos fallidos, o NPLs, estableciendo las "mejores estrategias y momentos de salida", así como las posibles configuraciones de las carteras para salir a mercado.

Sareb registró unas pérdidas de 824 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone ampliar en un 15% los 'números rojos' de 715 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, debido al aumento de los coste de financiación.

Respecto al saldo de deuda vida, Sareb logró reducirlo en un 3% respecto a 2022, hasta los 30.353 millones de euros, con una cartera de activos de 25.396 millones de euros, de los que 10.277 millones son financieros y 15.119 inmobiliarios.

Contador