Publicado 03/06/2021 19:10CET

Sareb reduce su comité de dirección para ser más eficiente y amortizar la mayor deuda posible

El presidente de Sareb, Javier García del Río.
El presidente de Sareb, Javier García del Río. - SAREB

Estará integrado por seis miembros, en lugar de nueve

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha reducido su comité de dirección de nueve a seis miembros para dotar de mayor eficiencia y simplicidad a la organización en la nueva etapa que capitanea Javier García del Río.

Según ha informado en un comunicado, el objetivo de la nueva estructura directiva es "mejorar la rentabilidad de la cartera, minimizar los gastos y obtener los máximos ingresos para, de esta forma, amortizar el mayor volumen posible de la deuda viva avalada por el Estado".

El nuevo comité de dirección estará integrado por seis miembros, en lugar de nueve, incluyendo al nuevo presidente de Sareb, Javier García del Río. Todos ellos pertenecían ya a la sociedad.

El nuevo equipo directivo contará con una nueva directora de Desarrollos y Promoción Inmobiliaria, Beatriz Hernández, que se responsabilizará de la actividad que desarrolla Sareb en la promoción residencial y del resto de negocios que gestionan activos para aumentar su valor de cara a su desinversión.

La actual secretaria del consejo y directora de Asesoría Jurídica de Sareb, Marisa García Camarero, asume el cargo de secretaria general de Sareb y suma a sus competencias las relacionadas con cumplimiento normativo y control interno.

Rafael Piaget, que ya formaba parte del comité de dirección, ha sido nombrado nuevo director de Red, con competencias sobre la dirección de las redes externas de Sareb (servicers y otros proveedores) en materia de gestión de préstamos, adecuación y mantenimiento de activos y venta minorista de inmuebles.

Ana Aránguez continúa como directora de Gestión de Porfolio, unidad sobre la que recae la estrategia de negocio y la toma de decisiones diaria sobre los activos, tanto préstamos como inmuebles, sumando a sus responsabilidades la gestión social de la cartera.

Leopoldo Puig (procedente del FROB) mantiene sus responsabilidades como director de Finanzas y Control de Gestión, a las que suma las relacionadas con la Gestión de Personas, con Procesos y con Tecnología.

Beatriz Hernández, Marisa García Camarero y Rafael Piaget se incorporaron a Sareb en 2013, mientras que Ana Aránguez y Leopoldo Puig entraron a formar parte de la compañía el año pasado.

La simplificación de la estructura implicará la amortización de puestos directivos y la consiguiente salida de la compañía de algunos de ellos. En nombre de Sareb, García del Río les ha agradecido a todos ellos la labor realizada durante estos años y les ha deseado los mayores éxitos profesionales en el futuro.

SE REFUERZAN LAS ÁREAS DE NEGOCIO MINORISTA Y DE CREACIÓN DE VALOR

Sareb ha destacado que la nueva estructura refuerza áreas vinculadas al negocio minorista y a los negocios de creación de valor, ambos "ejes fundamentales" del Plan de Negocio de la compañía para los próximos años, así como aspectos vinculados al buen gobierno y a las colaboraciones que Sareb mantiene en materia de vivienda social.

"Esta nueva estructura directiva, más simplificada, nos permitirá reforzar nuestras capacidades y ganar en agilidad y eficiencia de cara a los importantes retos de negocio que tenemos por delante en esta nueva etapa", ha asegurado presidente de Sareb.

Contador