Publicado 07/02/2024 13:13

Schroders Capital adquiere una cartera de parques solares en Reino Unido valorada en 820 millones

Archivo - Placas solares en el complejo tecnológico de Móstoles, a 15 de diciembre de 2023, en Móstoles, Madrid (España).
Archivo - Placas solares en el complejo tecnológico de Móstoles, a 15 de diciembre de 2023, en Móstoles, Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Schroders Greencoat, la gestora especializada en energías renovables de Schroders Capital, ha anunciado la adquisición a Toucan Energy de una cartera compuesta por 53 parques solares en el Reino Unido y valorada en 820 millones de euros, según ha informado la firma.

Los activos, que serán adquiridos mayoritariamente por fondos de mercados privados gestionados por Schroders Greencoat, cuentan con una capacidad combinada de 513,5 MWp en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte y una potencia equivalente para dar servicio a unos 184.000 hogares.

De esta manera, la entidad se ha reivindicado como el "mayor gestor" de parques solares en funcionamiento del Reino Unido con 1,35 GWp de activos solares ya gestionados.

El socio de Schroders Greencoat, Lee Moscovitch, ha señalado que el objetivo de esta operación consiste en "ofrecer rentabilidades sostenibles a nuestros inversores a través de estos activos, ya que siguen aportando una contribución sustancial a la estrategia de energía 'net zero' del Reino Unido".

Asimismo, ha celebrado la adquisición "teniendo en cuenta el tamaño, la complejidad y el número de partes implicadas en la operación" y ha expresado su agradecimiento a los administradores de Interpath Advisory por "su gestión de un exhaustivo proceso de 'due diligence' que, junto con nuestras propias evaluaciones, demostró la alta calidad de los activos subyacentes de la cartera".

Contador