Publicado 27/06/2024 13:57

Schroders Capital lanza una herramienta de IA para análisis en capital riesgo

El director de inversiones de Schroders Capital, Nils Rode
El director de inversiones de Schroders Capital, Nils Rode - SCHRODERS CAPITAL

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma Schroders Capital ha lanzado este jueves una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) para acelerar el análisis de grandes volúmenes de datos en el segmento del capital riesgo ('private eqity, en la jerga).

La entidad ha remarcado en una nota de prensa que la plataforma, denominada 'Generative AI Investment Analyst (GAiiA)', es de uso exclusivamente interno y que aúna la experiencia técnica de sus analistas de datos junto con los conocimientos de inversión de su equipo de capital riesgo.

A partir de ahora, han señalado desde la gestora, sus especialistas pueden examinar automáticamente grandes volúmenes de datos, acelerar los procesos de 'due diligence' (auditoría) y generar una parte significativa de los informes de inversión en menos tiempo.

Según la entidad, al ayudar en la creación de borradores de informes de inversión, la plataforma tiene el potencial de convertirse en una "parte clave" del proceso de inversión.

Asimismo, han aducido que el equipo humano de la entidad se verá beneficiado ya que podrán dedicar más tiempo a actividades como las interacciones directas y la toma de decisiones estratégicas con inversiones previstas y existentes.

La plataforma ya está en activo para inversiones directas y coinversiones, en tanto que pretenden ampliar su uso a mercados de capital riesgo primarios y secundarios en el futuro y a otras clases de activos de mercado privados.

El director de inversiones de Schroders Capital, Nils Rode, ha reiterado que la plataforma patentada elevará el nivel de sus análisis de inversiones, permitiendo a su equipo tomar decisiones de inversión rápidas e informadas para centrarse en actividades de mayor valor añadido.

Contador