Publicado 19/10/2022 13:34

El sector asegurador de crédito afirma estar "preparado" para enfrentarse a un entorno inestable

Participantes en la jornada 'España Credit Solutions Conference 2022. Seguros de crédito: situación actual y perspectiva', organizado por Aon España.
Participantes en la jornada 'España Credit Solutions Conference 2022. Seguros de crédito: situación actual y perspectiva', organizado por Aon España. - AON ESPAÑA

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mercado asegurador de crédito ha asegurado que se encuentra "más preparado que nunca" para enfrentarse a un entorno inestable y volátil, según se ha puesto de manifiesto en la jornada 'España Credit Solutions Conference 2022. Seguros de crédito: situación actual y perspectiva', organizado por Aon España con el fin de reunir a expertos y responsables del sector para debatir sobre la situación actual y las soluciones crediticias que se pueden aportar.

El encuentro, presentado por el responsable de Especializades de Aon España, José María Segón, ha contado con la intervención del responsable global de soluciones de crédito de Aon, Stuart Lawson, quien ha puesto de relevancia la importancia del rol del bróker como asesor de confianza ante el nuevo escenario.

En la primera mesa redonda, dedicada a analizar la percepción de las empresas de distintos sectores, han participado la directora de financiación y servicios de CaixaBank y presidenta de la Asociación Española de Factoring, Alma María Abad Irazusta; el consejero delegado de Saras Energía, Javier Albares, y el director financiero de Borges International Group, Juli Tecles.

Estos directivos han compartido sus inquietudes y experiencias, destacando cómo han desarrollado sus capacidades de adaptación al cambio durante la pandemia y frente al nuevo entorno. Han estado de acuerdo en la importancia de escuchar las necesidades del cliente y mostrar empatía en esta situación, considerando el seguro de crédito como un socio estratégico para el crecimiento y la expansión, aunque han realizado una petición al sector asegurador y es que apueste por las soluciones a medida y por la innovación.

La segunda mesa redonda ha estado dedicada a analizar las tendencias, soluciones y herramientas del mercado asegurador de crédito en este contexto inestable y volátil y ha contado con la participación de la directora general de Crédito y Caución, Marta Nodal; el consejero delegado de Solunion España, Massimo Reale; el consejero delegado de Coface para España y Portugal, Guillermo Rodríguez; y el director general de Cesce, Manuel Alves. El debate ha estado moderado por el responsable de las soluciones de crédito de Aon España, Jon Ander Barrenechea.

Estos expertos han destacado la utilidad del seguro de crédito como herramienta de prevención y apoyo al crecimiento y han asegurado cómo, a pesar del escenario complicado que se prevé para los próximos meses, las aseguradoras "han hecho sus deberes" y "están mejor preparadas" que en 2008 para afrontar un escenario complejo con inversiones importantes en digitalización, tratamiento y análisis de datos y solvencia.