Publicado 20/03/2020 16:44:52CET

El sector asegurador pide al Gobierno medidas que permitan prestar servicios de primera necesidad

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, durante la presentación de resultados del sector asegurador en 2019.
La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, durante la presentación de resultados del sector asegurador en 2019. - UNESPA - Archivo

Solicita autorizaciones para la movilidad de sus profesionales y advierte de la falta de suministros

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector asegurador ha remitido al Gobierno una carta en la que incluye una lista de actuaciones que tienen la consideración de primera necesidad y de urgencia para la ciudadanía y que requieren de la aprobación de medidas que permitan ser atendidas.

Así lo ha puesto de manifiesto la patronal del seguro Unespa, tras constatar que en la situación actual de estado de alarma por la crisis sanitaria, muchos profesionales están teniendo problemas de movilidad para realizar su trabajo.

"Esta situación está teniendo un elevado impacto en la atención de siniestros por parte de la industria del seguro", indica. Unespa se refiere a servicios de reparación como fontaneros, electricistas o cerrajeros, así como peritos, talleres de vehículos o funerarias.

El sector subraya que su deber es el de atender en las actuales circunstancias diversas situaciones de urgencia. "La industria del seguro desea recalcar que, junto con la movilidad de sus proveedores, se debe tener en mente que muchos servicios no pueden realizarse por una única persona", aclara.

De esta forma, Unespa reclama una autorización de los desplazamientos y que se tenga en cuenta que bastantes intervenciones esenciales requieren la participación de más de un operario.

"Los profesionales implicados en las reparaciones deben contar, además, con material de protección que les permita realizar las visitas en condiciones de seguridad apropiadas y no verse expuestos al coronavirus", advierte.

De igual forma, la patronal aseguradora alerta de que los profesionales de la reparación están comenzando a tener problemas de suministros al no poder acceder a los distribuidores que almacenan materiales de construcción, componentes de automoción y demás recambios.

Contador