Publicado 10/05/2024 14:57

Seguros El Corte Inglés cerró 2023 con un aumento del 10% de ingresos y un 22% de nuevas pólizas

El presidente de Grupo Mutua, Ignacio Garralda, en la junta general de mutualistas, a 10 de mayo de 2024.
El presidente de Grupo Mutua, Ignacio Garralda, en la junta general de mutualistas, a 10 de mayo de 2024. - JAVIER VALEIRO | MUTUA MADRILEÑA

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha destacado este viernes que Seguros El Corte Inglés, sociedad que mantiene con la distribuidora, cerró 2023, el primer ejercicio completo de la alianza, con un aumento del 10% de los ingresos, superando los 260 millones de euros.

En la junta de accionistas que ha celebrado hoy la aseguradora, Garralda también ha destacado que el número de pólizas de nueva producción creció en el año un 22,6%, acercándose a las 865.000.

El presidente del grupo asegurador ha destacado que la unión con El Cortes Inglés fue una de las "más relevantes" realizadas en el sector asegurador de los últimos años y ha recordado que contempla la comercialización, en exclusiva, de seguros de vida y no vida, así como el desarrollo del negocio de ahorro e inversión, entre los 15 millones de clientes de la distribuidora.

El acuerdo se materializó a finales de 2021 a través de la compra, por parte de Mutua, del 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés: la aseguradora de vida y accidentes, SECI, y la agencia de seguros vinculada, CESS, si bien "no fue hasta el final del verano de 2022 cuando realmente iniciaron su andadura", una vez se obtuvieron todas las autorizaciones administrativas pertinentes.

Además, Mutua Madrileña decidió sumarse al proyecto de El Corte Inglés, al adquirir entonces una participación del 8% de su capital.

"Ambas compañías, Mutua Madrileña y El Corte Inglés, hemos venimos trabajando en excelente sintonía para asegurar la correcta integración de todos los procesos y ámbitos de actuación de la alianza, con el fin de maximizar su valor", ha defendido Garralda ante los mutualistas presentes en la junta.

Contador