Publicado 23/06/2020 9:37:39 +02:00CET

Seis cotizadas españolas reparten dividendos en los próximos días

A trader works on the floor of the New York Stock Exchange during the afternoon of January 20, 2015 in New York City. The market closed largely unchanged from the beginning
A trader works on the floor of the New York Stock Exchange during the afternoon of January 20, 2015 in New York City. The market closed largely unchanged from the beginning - ANDREW BURTON; GETTY IMAGES - Archivo

Se trata de Mapfre, FCC, Alba, Cellnex, Ebro Foods y PharmaMar

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis cotizadas españolas entre las que figuran Mapfre, FCC, Corporación Financiera Alba, Cellnex, Ebro Foods y PharmaMar retribuirán a sus accionistas durante esta semana y la próxima, según el calendario comunicado a los analistas y consultado por Europa Press.

Las retribuciones a los accionistas arrancan con el pago el jueves del grupo asegurador Mapfre de 0,085 euros por acción de dividendo complementario al abonado con cargo los resultados de 2019. La compañía ofrece una rentabilidad por dividendo del 8,7% en referencia al último ejercicio, según los analistas del Banco Sabadell.

El mismo jueves, FCC realiza el pago del dividendo único de 0,4 euros por cada título con cargo a sus resultados del último ejercicio, lo que supone una rentabilidad del dividendo por acción del 4,3%.

Corporación Financiera Alba reparte el viernes 0,5 euros por cada acción a los accionistas que ostenten los títulos antes del miércoles. Se trata del segundo pago a cuenta de los resultados de 2019 y arroja una rentabilidad del 2,76%.

El siguiente lunes, 29 de junio, Cellnex ofrecerá el pago de 0,031 euros por cada título a sus accionistas, con un rendimiento del 0,06%. La fecha 'ex date' para cobrar este dividendo se ha marcado en el calendario este jueves.

El martes 30, Ebro Foods y Pharma Mar pagarán dividendo a los accionistas que hayan adquirido sus títulos antes de este jueves. En el primer caso, la retribución será de 0,19 euros, por encima de los 0,04 euros por título que repartirá la segunda.

FECHAS PRÓXIMAS QUE ANOTAR: TELEFÓNICA Y ACS

Por su parte, los accionistas de ACS marcan este martes como fecha 'ex date', cuando se inicia el periodo de solicitud y la cotización de derechos del scrip dividend, que es pagadero el próximo 9 de julio. El grupo abonará 1,38 euros por título, lo que conlleva una rentabilidad por dividendo del 5,7%, según el análisis de Sabadell.

En cuanto a Telefónica, el jueves acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo del dividendo flexible complementario, que se eleva a 0,193 euros por título. La rentabilidad por dividendo es del 4,3%, según los analistas del banco Sabadell.

En el caso de Merlin Properties, también el jueves se ha fijado como fecha a partir de la cual la acción cotiza sin derecho a percibir el dividendo de 0,15 euros, que pagará el próximo 8 de julio, con un 'yield' del 1,9%. En conjunto, la rentabilidad ofrecida por sus dividendos a cuenta de 2019 se eleva al 4,1%, según el cálculo de Sabadell.

Por último, esta semana finaliza el periodo para que los accionistas de Prosegur Cash puedan acogerse al programa de reinversión con el tercer dividendo cuenta de 2019, de 0,014 euros. En suma, el dividendo por acción anual ha ascendido a 0,058 euros por acción, con una rentabilidad del 6,49%, según el análisis de Bankinter.

Contador