Publicado 14/05/2024 11:13

Self Bank ofrece remunerar el ahorro al 2,5% TAE a clientes que tengan invertidos 60.000 euros

Logo de Self Bank.
Logo de Self Bank. - SELF BANK

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Self Bank ha lanzado una cuenta de ahorro que ofrece una remuneración a los depósitos a un tipo de interés del 2,5% TAE para todos sus clientes que tengan invertidos al menos 60.000 euros en los fondos de inversión destacados por los expertos de la entidad.

Este grupo de fondos abarca unos 190 instrumentos, elaborados por unos 30 asesores diferentes. Esta lista abarca diferentes categorías de fondos y perfil de riesgo.

El director de negocio digital de Self Bank, Ignacio Prieto, ha destacado la decisión del banco de condicionar la remuneración a tener patrimonio invertido en contraposición a otros bancos que piden domiciliar recibos o nóminas.

"Igual que un equipo de fútbol no puede estar formado solo por porteros o por delanteros, una cartera diversificada no puede estar integrada solo por depósitos o solo por fondos, la clave está en el equilibrio; y nosotros queremos un equipo ganador para nuestros clientes", ha agregado.

Self Bank remunerará un saldo máximo de 60.000 euros y el dinero estará siempre disponible. Los intereses serán pagaderos mensualmente y la cuenta no tiene costes asociados.

Para aquellos clientes que no tengan tanto patrimonio invertible, Self Bank ofrece una remuneración del 1% TAE sin ningún tipo de condiciones. En caso de alcanzar un mínimo de 20.000 euros, la remuneración sube al 2% TAE.

Contador