Publicado 23/06/2020 10:44:55 +02:00CET

Sherpa Capital levanta un fondo de 120 millones para financiar compañías en "situaciones especiales"

Sherpa Capital
Sherpa Capital - SHERPA CAPITAL

También diseña un vehículo de co-inversión ante las "interesantes oportunidades" tras el Covid

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de capital privado Sherpa Capital, especializada en empresas de tamaño medio, ha alcanzado un cierre final de 120 millones de euros en su nuevo fondo, que realizará hasta diez operaciones en compañías que se enfrentan a situaciones de transformación debido al entorno del Covid-19, según informó en un comunicado.

El fondo 'Sherpa Special Situations III' es el cuarto vehículo de "situaciones especiales" de la firma, que toma participaciones en compañías rentables y en crecimiento que presentan alguna situación extraordinaria de carácter estratégico, operativo, financiero o accionarial.

Está previsto que este fondo realice al menos ocho operaciones de entre 10 millones y 25 millones de euros de capital cada una, en empresas de distintos sectores de actividad y con una facturación de entre 20 millones y 300 millones de euros.

Se trata del primer fondo en España cerrado tras la crisis del Covid-19, según Sherpa, que ha recibido el 75% de los compromisos por inversores institucionales de Europa y Norteamérica, con una mayoría de inversores "repetidores".

"Debido a la situación actual se ha incrementado mucho el número de empresas que buscan un socio como nosotros. Ya tenemos identificadas varias oportunidades de inversión muy interesantes, por lo que esperamos ejecutar operaciones con el nuevo fondo a lo largo de este ejercicio 2020", ha avanzado Jorge Fernández Miret, socio de Sherpa Capital.

Las inversiones del fondo se centrarán tanto en empresas familiares como en desinversiones de grandes grupos e incluso en empresas que se encuentran en situación de insolvencia o en concurso de acreedores. Asimismo, el fondo podrá tomar posiciones de deuda en operaciones tipo 'loan-to-own'.

MOMENTO DE "INTERESANTES OPORTUNIDADES"

Paralelamente, Sherpa ha diseñado un vehículo de co-inversión que le permitirá acometer inversiones de un tamaño "considerablemente superior" identificadas por la firma co-invirtiendo con sus inversores.

Este nuevo vehículo le permitirá "cubrir un segmento mucho más amplio del mercado ibérico", en un contexto durante el cual la firma anticipa que "surgirán interesantes oportunidades de situaciones especiales en empresas de mayor tamaño", que en las que históricamente ha invertido.

"Este lanzamiento se produce en un momento en el que las empresas necesitan un socio que aporte liquidez y experiencia en la gestión de situaciones de transformación como las que se están enfrentando las empresas debido al Covid", ha explicado el presidente ejecutivo y socio fundador de Sherpa Capital, Eduardo Navarro.

ESPAÑA Y PORTUGAL

"Tanto en España como en Portugal siguen existiendo muchas compañías que actualmente están buscando un socio que les apoye para enfrentarse a los importantes desafíos actuales", ha añadido Alfredo Bru, socio fundador de Sherpa Capital.

Con el cierre de su cuarto fondo, el volumen de activos gestionados por Sherpa Capital alcanza los 500 millones de euros en el segmento de la inversión en empresas de tamaño mediano en Iberia.

Sherpa Capital ha ampliado su equipo de gestión interno para la creación de valor en sus compañías participadas. En los últimos seis meses la firma ha incorporado a su plantilla a ocho nuevos profesionales, con lo que su equipo suma un total de 32 personas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  2. 2

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  5. 5

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas