Publicado 10/07/2024 16:25

Los sindicatos y la AEB siguen sin alcanzar un acuerdo sobre el convenio de Banca

Archivo - Manifestación del sector financiero convocada por los sindicatos CCOO, FINE y UGT.
Archivo - Manifestación del sector financiero convocada por los sindicatos CCOO, FINE y UGT. - FINE - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos y la Asociación Española de Banca (AEB) han finalizado de nuevo sin acuerdo la reunión prevista para este miércoles de la mesa negociadora del convenio colectivo de Banca, según han explicado los representantes de los trabajadores en sendos comunicados.

Desde UGT han criticado que la oferta de la AEB sea "claramente inferior" a lo firmado en los colectivos de Ahorro y Cooperativas. "No sabemos qué parte de la película se ha perdido esta patronal", ha indicado el sindicato.

UGT ha indicado que sus estimaciones es que los bancos incrementen al menos un 15% sus beneficios cuando publiquen sus resultados del primer semestre a final de mes. "La conclusión es que hay dinero para todo menos para los trabajadores y trabajadoras del sector", han dicho.

"Desde UGT no vamos a contribuir a que dentro del mismo sector empecemos a competir vía salarios, más si cabe, cuando llevamos años ajustándonos el cinturón, y vemos como algunas cúpulas directivas no tienen problema en subirse el salario un 18% en el primer trimestre del año mientras racanean a sus propios trabajadores y trabajadoras", han defendido.

Desde el sindicato FINE también han criticado que la patronal bancaria haya decidido reunirse este miércoles "sin mover un ápice su planteamiento". Además, ha criticado que se hayan celebrado 16 reuniones de la mesa negociado en las que se "avanza muy poco".

"La negociación requiere un esfuerzo por parte de todos, pero fundamentalmente de la AEB, que no está demostrando la misma consideración con sus directivos y accionistas que con su plantilla", ha explicado FINE.

La próxima reunión de la mesa negociadora tendrá lugar el 23 de julio.

Contador