Publicado 03/07/2024 10:56

Singular AM lanza un fondo de deuda con una rentabilidad objetivo del 3% para 2026

Archivo - Logo de Singular Bank.
Archivo - Logo de Singular Bank. - SINGULAR BANK - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Singular Asset Management ha lanzado este miércoles un fondo de deuda con una rentabilidad objetivo del 3%, vencimiento en 2026 y orientado a perfiles de riesgo conservador que buscan invertir a corto y medio plazo en renta fija.

La firma ha enmarcado en una nota de prensa que este vehículo -denominado 'SWM Renta Fija Objetivo 2026 FI'- es su tercer fondo de rentabilidad objetivo tras los lanzamientos en mayo de 2023 del 'SWM Renta Fija Objetivo 2025 FI' y en octubre del mismo año del 'SWM RF Objetivo 2025 II FI'.

El rendimiento (Tasa Anual Equivalente o TAE) del fondo está estimada en el 3% para la clase A y del 3,2% para la clase Z, en tanto que la composición de la cartera contempla un 99% de crédito, con bonos sectorialmente diversificados pero con sesgo hacia el financiero y un 1% restante de liquidez.

Desde la entidad han explicado que en el entorno de mercado actual apuestan por el crédito con grado de inversión a plazos cortos e intermedios, ya que lo identifican como el segmento de renta fija con la mejor relación rentabilidad-riesgo para los próximos meses y con unas expectativas de retorno que superan a la de los activos monetarios (letras).

En esa línea, han especificado que prefieren el crédito de mejor calidad y los préstamos bancarios como opciones "más seguras y rentables" dentro de la clase de activos de renta fija.

Por otra parte, los inversores interesados en el nuevo fondo podrán invertir en él, sin comisiones de suscripción, desde el 2 de julio hasta el 3 de octubre de 2024, en tanto que el importe mínimo a invertir es de 10 euros y cuenta con valor liquidativo diario y ventanas trimestrales de liquidez sin comisión de reembolso durante los cinco primeros días de cada marzo, junio, septiembre y diciembre.

La gestora del fondo, Luciano Diez Canedo, ha incidido en que el vehículo "está diseñado para aquellos inversores que buscan estabilidad y seguridad en sus inversiones a corto y medio plazo, sin renunciar a una buena rentabilidad".

Contador