Publicado 22/05/2025 19:01

Six, matriz de BME, coloca 500 millones en un bono con vencimiento en 2030 y cupón del 3,25%

Archivo - Un panel de las Bolsas y Mercados Españoles en el Palacio de la Bolsa, en Madrid (España)
Archivo - Un panel de las Bolsas y Mercados Españoles en el Palacio de la Bolsa, en Madrid (España) - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

Six, matriz suiza de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha anunciado este jueves la "exitosa" colocación de un bono por valor de 500 millones de euros con un cupón anual del 3,25% y vencimiento en 2030.

La entidad helvética ha reseñado en un comunicado que los ingresos obtenidos con los bonos se destinarán a fines corporativos generales tanto de la sociedad emisora -esto es, Six Finance Luxembourg- como del grupo, lo que podría incluir la refinanciación de la deuda existente.

Los títulos de deuda cotizarán en la Bolsa de Suiza y, según han indicado desde Six, han despertado un "fuerte interés entre una amplia gama de inversores institucionales de distintas regiones".

El director financiero de Six, Daniel Schmucki, ha enmarcado que la "fuerte demanda" ha dejado patente que los grupos de interés conocen la "sólida posición financiera" de la entidad, respaldada por "su historial de éxitos, la sólida generación de tesorería, un modelo de negocio diversificado y un prometedor potencial de crecimiento".

Además, el directivo ha recordado que Six colocó la pasada semana con éxito un bono digital por valor de 250 millones de francos suizos (223 millones de euros al cambio) con un cupón anual del 1% y vencimiento en 2032: "Pone de relieve la confianza que los inversores depositan en Six en ambos mercados", ha defendido como síntesis de las dos colocaciones.

En un plano más amplio, la entidad ha reseñado que Standard & Poor's Global Ratings reafirmó en noviembre de 2024 las calificaciones crediticias como emisor de Six ('A') y sus filiales, Six x-clear AG y Six Sis AG ('A+'), en tanto que asignó una calificación crediticia de emisión 'A' a sendos bonos mencionados anteriormente.

La colocación ha corrido a cargo de BNP Paribas, Bank of America Securities, Deutsche Bank y UBS Investment Bank, que han actuado como coordinadores globales de la operación.

Contador