Publicado 11/10/2022 08:13

Six proporcionará servicios de custodia local en España tras la integración de BME

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa
Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Six ofrecerá a sus clientes actuales y futuros acceso directo al Depósito Central de Valores (DCV) español tras el éxito de la adquisición e integración de BME, según ha informado la firma.

En concreto, a partir de mediados de octubre, todos los clientes de Six con valores españoles se beneficiarán de una prestación de servicios preferente en España con canales de comunicación directos en todos los servicios, lo que acelerará considerablemente los procesos operativos.

Esto será posible a través de un enlace directo con el DCV español, Iberclear.

"Six ha establecido este enlace directo con Iberclear en línea con su estrategia de acceso directo al mercado. Esto permite a SIX proporcionar servicios de transacciones de alta calidad, servicios de gestión activos y fiscales basados en la custodia de valores españoles para sus clientes de custodia internacional", ha destacado el responsable internacional de Operaciones de Custodia, Stephan Hänseler.

"El nuevo acceso directo al mercado se ha desarrollado para proteger una amplia gama de clases de activos, combinando la experiencia en servicios de gestión de valores suizos y españoles de Six. Nuestros mejores modelos de acceso al mercado, combinados con su creciente presencia internacional, son la base de unos servicios de gestión valores de extremo a extremo flexibles", ha subrayado, por su parte, el responsable nacional de Operaciones de Custodia, Jesús Benito.