MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El negocio de Custodia Internacional de Six, matriz suiza en la que se encuentra enmarcada Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha superado este martes por primera vez el billón de francos suizos en activos internacionales bajo custodia, lo que equivale a un 1,08 billón de euros.
La compañía ha subrayado en un comunicado que la fuerte demanda de los servicios de custodia ha estado respaldada por el reciente repunte de los mercados globales y, en particular, por el crecimiento de los mercados de renta variable de Estados Unidos.
La custodia de activos de renta variable ha sido el mayor impulsor, con un aumento de 44.000 millones en lo que va de año, un 6% más.
Este incremento se ha distribuido entre acciones internacionales (un 10% más) y ETF Internacionales (5%), en tanto que otras clases de activos también han mostrado un crecimiento significativo de la mano de los bonos bajo custodia, que han aumentado un 12% y los 'warrants' y productos estructurados, un 31% más.
El crecimiento de los activos bajo custodia ha provenido de una mayor actividad en todas las zonas en las que opera Six; así, ha habido aumentos significativos en Estados Unidos y Alemania, mientras que en el Reino Unido el aumento se ha explicado por la actividad en el mercado de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés). Este crecimiento también ha reflejado la incorporación carteras adicionales de nuevos clientes.
"Este hito en nuestro negocio de custodia internacional demuestra nuestra estrategia de crecimiento y es un incentivo para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes en todas las clases de activos en los 50 países en los que opera Six", ha afirmado el Head Securities Services y miembro del Comité Ejecutivo de Six, Rafael Moral Santiago.
"Nuestro objetivo es ser el socio de custodia de confianza para la banca privada, los gestores de patrimonio y otros clientes exigentes", ha añadido.
Según ha comunicado la compañía, los activos totales bajo custodia de Six --incluyendo custodia nacional e internacional-- son ahora de 7,2 billones de francos suizos (7,8 billones de euros).