Publicado 30/01/2024 14:19

Sodexo confirma la escisión de Pluxee y su estreno en bolsa el 1 de febrero en Euronext París

Archivo - Logo de Sodexo.
Archivo - Logo de Sodexo. - SODEXO - Archivo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma francesa de servicios de alimentación, logística y administración de instalaciones Sodexo ha explicado que con la aprobación de la distribución en especie de títulos de Pluxee, antigua área de Beneficios e Incentivos, a sus accionistas durante la junta general de este martes, ha dado un "gran paso estratégico" y ha confirmado, también, la escisión y cotización de Pluxee a partir del próximo 1 de febrero.

"Esta operación dará lugar a dos 'pure players' en mercados de fuerte crecimiento", ha afirmado Sodexo mediante nota de prensa tras la asamblea presidida por Sophie Bellon, presidenta del consejo de administración y directora general de Sodexo.

El quórum se había establecido en el 85,89% y 3.253 accionistas estuvieron presentes, representados o votaron por correspondencia. La resolución propuesta por el órgano rector de aprobar la distribución excepcional en especie de una acción de Pluxee por cada acción de Sodexo ha sido adoptada por amplia mayoría.

"Quisiera agradecer a nuestros accionistas su confianza y su apoyo. También quiero felicitar a todos los equipos que han llevado a buen término este proyecto en un tiempo récord, sin dejar de mejorar el rendimiento de ambas empresas", ha sostenido Bellon. "Este hito histórico para Sodexo marca la realización de un importante paso estratégico iniciado hace dos años", ha añadido.

En este sentido, la separación de Pluxee se está llevando a cabo según el calendario acordado, con la primera cotización de las acciones de Pluxee en Euronext París el próximo jueves, 1 de febrero. La entrega de las acciones de Pluxee a los accionistas de Sodexo está prevista para el 5 de febrero.

Contador