Publicado 26/07/2022 16:58

Solarisbank cambia su nombre a Solaris

Archivo - Logo de Solarisbank.
Archivo - Logo de Solarisbank. - SOLARISBANK - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Solarisbank ha anunciado que pasará a llamarse Solaris y cambiará su estado legal para dejar de ser una sociedad anónima alemana (AG) y convertirse en una sociedad anónima europea (SE).

Estos cambios forman parte de la evolución de la marca y la nueva estructura internacional del grupo tras las adquisiciones y la apertura de sucursales en España, Italia y Francia el pasado año. La plataforma tecnológica de Banking-as-a-Service (BaaS) también busca, con los cambios, reforzar su carácter tecnológico.

Solaris cuenta ya con más de 750 empleados y ocho localizaciones desde las que proporciona servicios financieros a sus socios. En España, cuenta desde el año pasado con la licencia de entidad crediticia emitida por el Banco de España, bajo la cual permite a empresas y 'superapps' ofrecer productos como cuentas con IBAN local, tarjetas de crédito o 'wallets', entre otros.

El consejero delegado el grupo Solaris, Roland Folz, ha señalado que el mundo y los mercados están en constante evolución y que "solo tiene sentido entender Solaris como un ecosistema dinámico que también crece y se anticipa a los nuevos avances".

"Como empresa de tecnología con licencia bancaria alemana, Solaris siempre ha sido un actor especial en el ecosistema fintech. Hoy, somos una plataforma paneuropea con una amplia oferta de productos y una fuerte integración vertical. Nuestro ADN tecnológico ha permitido nuestro ha añadido la jefa de personal de Solaris, Layla Qassim.

Contador