Publicado 24/10/2022 10:00

Solo el 14% de los inversores españoles considera prioritario invertir para ahorrar a largo plazo

Archivo - Imagen de recurso de Bux Zero
Archivo - Imagen de recurso de Bux Zero - BUX ZERO - Archivo

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Solo el 14% de los inversores españoles considera prioritario hacer inversiones para ahorrar a largo plazo, frente a un 13% que afirma invertir para conseguir ahorros a medio plazo y otro 12% que hace este tipo de operaciones para conseguir un beneficio prácticamente inmediato, según datos del neobróker Bux publicados este lunes.

Otras de las razones que mencionan los españoles para invertir pasa por la necesidad de obtener una renta pasiva, ofrecer mayor seguridad a la familia y la posibilidad de conseguir un mayor retorno que otro tipo de operaciones.

El informe revela que las dudas que generan los procesos de inversión, especialmente entre las mujeres de entre 18 y 24 años, y la falta de liquidez son los motivos principales de no haber iniciado una estrategia de inversión.

"El 15% de los usuarios encuestados constata que el hecho de no tener suficiente conocimiento sobre los procesos de inversión es un impedimento importante, lo que señala la importancia de disponer de herramientas que fomenten el conocimiento financiero de las españoles", ha destacado el responsable de Bux en España, Álvaro Vidal.

El 30% de los indecisos prefiere invertir a través de bancos comerciales, seguido de los brókers que ofrecen una app y web para invertir, preferidos por el 20%.

Respecto a las cantidades necesarias para invertir cada mes, el neobróker ha detectado diferencias entre hombres y mujeres: mientras que ellos consideran que es necesario invertir unos 550 euros al mes, las mujeres piensan que es fundamental invertir un 74% más, unos 950 euros.

En cuanto al proceso de iniciación, tanto los hombres como mujeres españoles prefieren recibir primero ayuda y posteriormente recomendaciones acerca de las claves que determinan cuál es una buena o mala inversión.