Publicado 13/05/2024 11:03

Southway Capital lanza su gestora de fondos y presenta los dos primeros vehículos

Archivo - FILED - 21 February 2024, Hesse, Frankfurt_Main: Stock traders from various companies work in five circular and one semi-circular trading floor at the Frankfurt Stock Exchange. Photo: Arne Dedert/dpa
Archivo - FILED - 21 February 2024, Hesse, Frankfurt_Main: Stock traders from various companies work in five circular and one semi-circular trading floor at the Frankfurt Stock Exchange. Photo: Arne Dedert/dpa - Arne Dedert/dpa - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La firma especializada en asesoramiento patrimonial Southway Capital ha anunciado este lunes su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como sociedad gestora de activos, en tanto que al frente de la misma estarán Iñigo Gómez-Pineda Fagalde y Lucas García-Noblejas Carrasco como socios directores.

La compañía, fundada en 2005 y que cuenta con un patrimonio asesorado de 900 millones de euros, ha detallado en una nota de prensa que los dos primeros vehículos de inversión, uno de capital riesgo ('private equity' en la jerga) y otro de inmobiliario (real estate'), parten con la misión de cosechar compromisos por valor de más de 100 millones de euros.

En concreto, el primer fondo -denominado 'Southway Capital Funds I, SCR'- será un fondo de fondos con un tamaño objetivo de 60 millones de euros y cuya estrategia consistirá en invertir principalmente en fondos de 'buyout/growth' (crecimiento) y de infraestructuras, complementándose con una exposición menor en fondos de deuda privada y de 'venture capital'.

El foco geográfico se sitúa entre Estados Unidos y Europa e invertirá principalmente en primario, pero también a través de fondos de secundario y coinversiones.

De su lado, el segundo fondo -denominado 'Southway Capital Real Estate Fund I'- será un vehículo con un volumen de inversión objetivo de 40 millones de euros cuya cartera se componga de activos en rentabilidad con operadores con contratos a largo plazo y con foco en los sectores industrial, retail, logístico, hotelero y nuevos modelos de residencial.

Para este vehículo, Southway Capital cuenta con el asesoramiento inmobiliario de AIGA Advisory, división de inversión alternativa e inmobiliaria de A&G.

El socio director y responsable de inversiones de Southway Capital, Lucas García-Noblejas, ha explicado que el objetivo a largo plazo es convertirse en una gestora multiestrategia.

"Contaremos con nuevas añadas del fondo de fondos y del fondo inmobiliario pero también lanzaremos vehículos de inversión directa en compañías, algo que ya hacemos a título privado pues actualmente gestionamos una cartera propia de compañías participadas", ha adelantado el ejecutivo.

Contador