Publicado 05/01/2022 11:39

SoYou incorpora la tecnología de FacePhi para agilizar la concesión de préstamos

Archivo - Logo de la financiera SoYou, del grupo Crédit Agricole.
Archivo - Logo de la financiera SoYou, del grupo Crédit Agricole. - SOYOU - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

SoYou ha alcanzado un acuerdo con FacePhi para impulsar la digitalización de sus servicios crediticios y hacerlos más accesibles y transparentes para sus clientes, según ha informado FacePhi, que sigue así sumando proyectos en el sector financiero.

La tecnología 'onboarding' digital de FacePhi será la encargada de verificar la identidad de los clientes de SoYou, la financiera de Crédit Agricole Consumer Finance en España, a través de un sistema de lectura óptica de caracteres y de la comparación del rostro con la fotografía del documento de identidad, todo en tiempo real.

De esta forma, el nuevo usuario solo necesitará capturar su documento de identidad y su cara para solicitar financiación con rapidez, seguridad y desde su propio teléfono móvil o a través de la web de SoYou, ha destacado FacePhi en un comunicado.

El responsable de optimización de la ratio de conversión (CRO) de FacePhi, Jorge Sanz, ha apuntado que compañías como SoYou "son la punta de lanza en la digitalización de la industria bancaria y financiera, donde la experiencia del cliente, la simplificación de trámites, la protección de datos personales y la ciberseguridad son elementos de vital importancia".

"La verificación digital de identidad es el próximo paso para todo el sector, tanto por la comodidad que ofrece a los usuarios como por la mayor protección contra el fraude. En los próximos años, muchas entidades bancarias van a seguir esta senda de transformación digital, donde la biometría juega ya un papel relevante", ha asegurado el CRO de FacePhi.

Desde su nacimiento en 2018, SoYou hace uso de la lectura de cuenta bancaria para validar las solicitudes de préstamos en tiempo real y en el marco de la normativa europea Payment Services Directive (PSD2).