Publicado 04/08/2022 14:03

S&P y Fitch conceden su primer rating a Banca Mediolanum

Archivo - Igor Garzesi, consejero delegado del español Banco Mediolanum
Archivo - Igor Garzesi, consejero delegado del español Banco Mediolanum - BANCO MEDIOLANUM - Archivo

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de calificación S&P Global Ratings y Fitch Ratings ha concedido su primer rating a la italiana Banca Mediolanum (matriz del grupo del mismo nombre), del que forma parte el español Banco Mediolanum.

Las dos agencias le otorgan una calificación crediticia a largo plazo 'BBB' con una perspectiva 'estable', considerando a la entidad como 'investment grade', según datos recogidos por Europa Press.

En ambos casos las agencias destacan como puntos fuertes el modelo de negocio, la capitalización de la empresa y su reducido riesgo crediticio.

Es el máximo nivel de calidad crediticia que se puede conceder a una entidad italiana, ya que el rating máximo de un grupo está condicionado por el nivel de rating del país donde tiene la sede.

El primer rating de calificación crediticia al banco italiano llega después de que, desde el 1 de enero, el Grupo Mediolanum forme parte de las 111 entidades significativas europeas, hecho por el cual pasa a ser supervisado directamente por el Banco Central Europeo (BCE).

Grupo Mediolanum presentó este miércoles sus resultados semestrales, por los que obtuvo un beneficio de 237,9 millones de euros; tiene unos recursos totales de clientes de 100.755 millones y un ratio de solvencia del 21,1%; suma 2,3 millones de clientes en Europa y 5.947 asesores financieros (Family Bankers).

Contador