Publicado 22/07/2022 13:12

S&P mantiene la calificación crediticia de Mapfre en 'A-' con perspectiva estable

Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid).
Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid). - MAPFRE - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

S&P Global Ratings ha decidido mantener la calificación crediticia de Mapfre en 'A-', con perspectiva 'estable', al igual que sus obligaciones simples y la de sus obligaciones subordinadas en 'BBB', según ha comunicado el grupo asegurador este viernes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta calificación se une a las últimas publicadas por otras agencias, como Fitch Ratings, que decidió mantener el rating de la aseguradora en 'A-' con perspectiva 'estable'.

Su análisis destacaba la solidez del negocio de Mapfre, así como en la capitalización, el apalancamiento y las ganancias, unos factores que se compensarían con la exposición de la empresa a la deuda soberana española, utilizado en productos de seguros de vida en España.

Por su parte, Credit Suisse rebajó la semana pasada el precio objetivo de Mapfre de 1,60 a 1,52 euros por acción y mantuvo su recomendación en 'infraponderar' en el último informe realizado por la entidad antes de la presentación de resultados que la aseguradora celebrará el próximo 28 de julio.

Los analistas del banco suizo prevén que el beneficio de Mapfre para el segundo trimestre sea de 131 millones de euros, un 31% menos en comparación con el mismo periodo de 2021.

Contador