Archivo - El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante la presentación de resultados de Mapfre, en su sede de Madrid, a 14 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido mantener el rating de Mapfre como emisor a largo plazo en 'A-', al tiempo que ha mejorado la perspectiva de 'estable' a 'positiva', según se desprende de un informe publicado este viernes.
La revisión de la perspectiva refleja las mejorías en el capital y en la generación de beneficios. "También esperamos que el nivel de rentabilidad sea sostenido en el tiempo, con volatilidad relativamente baja", han afirmado los analistas.
S&P atribuye las mejoras a las medidas adoptadas por el grupo para mejorar los estándares de suscripción en todos los segmentos en España, Estados Unidos, Brasil y varios países de Latinoamérica.
"El grupo se apalanca en su amplia diversificación de países y líneas de negocios, obteniendo resultados positivos en 2024 y el primer trimestre de 2024. Ha hecho frente a un entorno inflacionista desafiante en los años recientes ajustando precios de forma selectiva y manteniendo la disciplina en la suscripción", afirma la calificadora de riesgos.
S&P espera que el retorno sobre capital (ROE) del grupo sea de al menos el 13% y el ratio combinado esté por debajo del 94% en los próximos años.
La firma espera subir el rating en un plazo año y medio o dos años en caso de que se mantenga las métricas de adecuación de capital y de que la generación de beneficios diversificada y el rendimiento operativo sigan en línea con otras aseguradoras con mejor rating.