Publicado 04/01/2024 14:06

Spain Investors Day reunirá a cuarenta grandes cotizadas que representan el 70% del Ibex 35

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (centro-izd), y el presidente del Spain Investors Day, Benito Berceruelo (centro-dch), a su llegada a la clausura de la XIII Edición del Foro Spain Investors Day, a 12 de enero de 2023, en Madrid (España
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (centro-izd), y el presidente del Spain Investors Day, Benito Berceruelo (centro-dch), a su llegada a la clausura de la XIII Edición del Foro Spain Investors Day, a 12 de enero de 2023, en Madrid (España - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La XIV edición de Spain Investors Day (SID), que tendrá lugar en Madrid los próximos días 10 y 11 de enero y abordará el estado de sectores como el energético, el financiero o el de infraestructuras, entre otros, reunirá a más de cuarenta empresas cotizadas cuya capitalización bursátil en conjunto representa al 70% del Ibex 35.

El equipo económico del Gobierno informará sobre sus líneas de actuación para el presente ejercicio ante inversores nacionales e internacionales de la mano de figuras como el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la vicepresidente tercera, Teresa Ribera, el ministro de Transformación Digital y de Función Pública, José Luis Escrivá, y el recién nombrado ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

Asimismo, responsables de los organismos reguladores y supervisores del mercado, como el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ofrecerán una fotografía sobre el contexto económico global.

También se espera la presencia y participación en las mesas redondas de los dirigentes de algunas de las grandes compañías del mercado español, además de entidades inversoras y otros agentes del sector.

Fuentes de la organización han explicado que, en esta edición, se abordarán como novedades las inquietudes presentes en la conversación social y económica, como son la descarbonización de la economía; la irrupción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial; la contención de la inflación y los altos tipos de interés; el futuro de la tensionada coyuntura geopolítica y el avance de la sostenibilidad como tema clave en el mundo inversor.

El presidente de Spain Investors Day, Benito Berceruelo, ha explicado que en la actual coyuntura geopolítica y económica global, el foro es "una cita ineludible" para las empresas, los inversores y el Gobierno de cara a mandar "un contundente mensaje de confianza sobre nuestra economía".

"Todos los participantes tienen ante sí la oportunidad de explicar y conocer las fortalezas de España como destino inversor", ha aducido Berceruelo.

Los asociados estratégicos que hacen posible el Spain Investors Day, una empresa de Estudio de Comunicación, son BNP Paribas y BNP Paribas Exane, en tanto que el foro cuenta con el patrocinio de Deloitte, Endesa, Cecabank, Aon, IAG, BME y Prisa. También apoyan el encuentro Linklaters y Equipo Económico, así como las entidades públicas ICEX-Invest in Spain, ICO, Cofides e Invest in Madrid.