Publicado 05/07/2024 14:39

Spaincap galardona a entidades como Cinven, Portobello y GSI en los premios al capital riesgo

Economía/Finanzas.- Spaincap galardona a entidades como Cinven, Portobello y GSI en los premios al capital riesgo.
Economía/Finanzas.- Spaincap galardona a entidades como Cinven, Portobello y GSI en los premios al capital riesgo. - SPAINCAP

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Spaincap ha celebrado su 17ª edición de entrega de premios al capital riesgo (ellos prefieren el término 'capital privado') en colaboración con Deloitte y IESE Business School, de la que han salido premiadas entidades como Cinven, Portobello y Global Social Impact (GSI).

La asociación (anteriormente conocida como Ascri) ha detallado que se premia a aquellas entidades de capital riesgo -radicadas en España y miembros de Spaincap- que hayan desinvertido alguna de sus participaciones en empresas entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024.

En concreto, Kibo Ventures ha sido galardonada en la mejor operación de 'venture capital' por su participación en Flywire; Oquendo Capital ha sido reconocida en la mejor operación de 'direct lending' por su participación en Evolutio; Cinven ha ganado en mejor gran operación por su participación en Planasa y Miura Partners ha salido elegida en mejor operación del mercado medio por su participación en Terrats Medical.

De su lado, Portobello Capital ha ganado en mejor operación de capital expansión por su participación en Trison; Nazca Capital ha sido premiada en mejor iniciativa ESG por su participación en Zunibal; GSI ha sido galardonada en mejor operación de impacto por su participación en SQRUPS y, finalmente, el presidente de Talde, José María Zalbidegoitia, ha recibido el premio de honor.

La presidenta de SpainCap, Elena Rico, ha remarcado en un discurso sobre la labor de su sector que "aún más importante que la canalización de recursos financieros, es el asesoramiento estratégico al crecimiento" a las empresas participadas.

Por su parte, el socio responsable de transacciones de Deloitte, Gerardo Yagüe, ha enmarcado sobre la coyuntura actual que la bajada de los tipos de interés, los datos de la evolución del consumo y las previsiones sobre la economía española, entre otros factores, están conformando "un entorno de mayor estabilidad que está impulsando un importante repunte de la actividad inversora en España".

Con todo, la industria del capital riesgo español registró en el primer trimestre de este 2024 un volumen de inversión de 1.191,5 millones de euros, lo que implicaba una caída del 45% en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se alcanzaron los 2.172 millones de euros, según las estimaciones divulgadas el pasado abril por la propia Spaincap.

Contador