Publicado 24/10/2022 12:19

Spectrum Markets alcanzó 401 millones en derivados titulizados negociados en el tercer trimestre

Archivo - El consejero delegado de Spectrum Markets, Nicky Maan.
Archivo - El consejero delegado de Spectrum Markets, Nicky Maan. - SPECTRUM MARKETS - Archivo

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro de negociación Spectrum Markets ha alcanzado un récord de 401 millones en volumen de derivados titulizados negociados en el tercer trimestre del año, frente a los 198 millones del mismo periodo del año anterior, según datos de la compañía publicados este lunes.

Para Spectrum Markets, estas cifras subrayan su "crecimiento constante", ya que "la incertidumbre del mercado no ha desanimado a los inversores minoristas a negociar en Spectrum al poder utilizar los instrumentos derivados para cubrir su cartera".

"Es estupendo ver que los inversores minoristas europeos siguen apreciando la oportunidad de negociar derivados titulizados de forma transparente y en cualquier momento del día o de la noche, y que el creciente compromiso que hemos visto en los últimos años no muestra signos de debilitamiento", ha destacado el consejero delegado de Spectrum Markets, Nicky Maan.

Por otra parte, la firma ha observado una fuerte demanda de negociación fuera del horario habitual de mercado, que representa regularmente más de un tercio de la negociación en el operador.

El valor total negociado en la plataforma alcanzó los 836 millones en el tercer trimestre, el 136% más que en el mismo periodo de 2021.