MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Squirrel Media avanzaban más de un 3% en la apertura de la Bolsa tras haber comunicado al mercado que remunerará este año a su consejo de administración con acciones, a un precio de 3,20 euros.
En concreto, los miembros del consejo de administración de Squirrel Media han decidido que, en lugar de recibir su sueldo de 2025 con dinero en efectivo, cobrarán su remuneración en acciones de la propia empresa, a un precio de canje de 3,20 euros por título.
De este modo, los títulos de Squirrel subían un 3,15% hacia las 9.40 horas, hasta intercambiarse a 2,29 euros por acción.
En consecuencia, en la próxima junta general extraordinaria de accionistas se someterá a la aprobación la emisión de nuevas acciones de la sociedad que serían entregadas a los cinco consejeros de Squirrel en contraprestación a las remuneraciones dinerarias que les corresponderían en dicho ejercicio, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, los importes objeto de canje ascienden, aproximadamente, a unos 400.000 euros en el caso de la remuneración del presidente ejecutivo y a unos 350.000 euros para los otros cuatro consejeros de la compañía.
Squirrel Media registró un beneficio neto atribuido de 5,95 millones de euros en los primeros seis meses de este año, lo que supone un descenso del 18,3% respecto a las ganancias de 7,28 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2024.
Entre enero y junio de 2025, la empresa contabilizar unos ingresos netos de 97,83 millones de euros, un 69,3% más que los anotados en el primer semestre del ejercicio anterior, debido al "fuerte" impulso de la actividad de la división Media, que ha reflejado el efecto de la integración de la agencia publicitaria Grupo IKI.