Los cofundadores de Zepo Intelligence, Antonio Muñoz (CEO) y Enrique Holgado (CPTO). - ZEPO INTELLIGENCE
MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La 'startup' de ciberseguridad Zepo Intelligence ha anunciado el cierre de una ronda 'seed' (o semilla, en español) de 15 millones de dólares (en torno a 12,8 millones de euros al cambio actual).
A través de un comunicado, la firma ha informado de que la operación ha estado liderada por Kibo Ventures, eCapital y TIN Capital, tres fondos especializados en invertir en ciberseguridad en Europa.
La plataforma de Zepo permite a las organizaciones simular ataques reales de ingeniería social impulsados por IA (como 'deepfakes', llamadas, mensajes en diferentes plataformas, o 'phishing' personalizados), identificar vulnerabilidades humanas y reforzar la capacitación de sus equipos en tiempo real, con métricas accionables y entrenamientos adaptados al comportamiento de cada empleado.
Con esta inyección de capital, la 'startup', que ha multiplicado sus ingresos por cinco en el último año, quiere consolidar su presencia en Europa y Estados Unidos en los próximos 18 meses y poner en marcha un "ambicioso" plan de contratación para atraer talento especializado en datos e inteligencia artificial.
"La IA es el núcleo de nuestra plataforma. Para los ingenieros que buscan desarrollar su carrera en la frontera entre la IA y la ciberseguridad, Zepo ofrece el entorno ideal para construir tecnología con impacto global", explica el co-fundador de Zepo, Enrique Holgado.
Zepo fue fundada por dos ingeniero y emprendedores originarios de Ciudad Real, el propio Holgado y Antonio Múñoz, que se han formado en instituciones como Wharton, Harvard, McKinsey, Instituto de Robótica e Inteligencia Artificial Alemán (DFKI), Google y Allianz, entre otras.
Actualmente, la compañía cuenta con equipos repartidos entre Nueva York, Madrid, La Coruña, Tel Aviv, y Ciudad de México.