Publicado 22/02/2024 16:58

La 'startup' Pack2Earth cierra una ronda de un millón de euros liderada por un 'family office' alemán

Françoise de Valera y Glenn Du Pree, cofundadores de Pack2Earth.
Françoise de Valera y Glenn Du Pree, cofundadores de Pack2Earth. - PACK2EARTH

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' española de envases sostenibles Pack2Earth ha cerrado este jueves una ronda de inversión pre-semilla por valor de un millón de euros y liderada por JRV Holding GmbH, un 'family office' de origen alemán centrado en empresas en fase inicial y de crecimiento.

La compañía, creada con el objetivo de desarrollar nuevos materiales sostenibles que no dañen al medioambiente, ha señalado en una nota de prensa que en la ronda también han participado la compañía estadounidense Mondelez International, The Food Tech Lab, un grupo de inversores de Esade BAN y Brigantia Capital Investment.

La partida de financiación obtenido servirá, según la compañía, para acelerar las pruebas piloto que mantiene con más de una veintena de empresas (algunos de ellos se encuentran en fase de desarrollo y otros en fase de preventa), entre ellas varias del sector alimentario, como Vicky Foods y Angulas Aguinaga.

Del mismo modo, han expuesto el capital conseguido les permitirá empezar a licenciar sus materiales y seguir protegiendo la propiedad intelectual.

Ligado a esto, han señalado que ya tienen en "estado avanzado" el trámite dos patentes PCT de los primeros materiales biobasados, elaborados a partir de materias de origen vegetal y mineral, compostables a temperatura ambiente, aptos para envasar productos secos (como el café soluble), semilíquidos (como la miel) o líquidos con larga vida útil (de 6 a 12 meses aproximadamente, dependiendo del producto).

De cara a finales de año, esperan levantar una ronda semilla de otro millón de euros para empezar a escalar su facturación, ampliar su oferta, acceder a otros mercados como el estadounidense y reforzar su equipo, actualmente formado por ocho personas.

Sobre la importancia de con quién deben asociarse, la cofundadora y CEO de Pack2Earth, Françoise de Valera, ha aducido que es "fundamental que nuestros inversores compartan nuestra visión de contribuir a mejorar el medioambiente y que estén dispuestos a ayudarnos en esta misión con sus conocimientos y contactos, ya sea en el sector alimentario o en otros sectores clave como la alimentación para mascotas, la horticultura o los productos electrónicos".