Publicado 08/07/2024 13:19

Tikehau Capital invierte 52 millones de euros en un centro de oficinas y comercios en Oporto

Archivo - Vista de Oporto.
Archivo - Vista de Oporto. - SMARTRENTAL - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La gestora Tikehau Capital ha anunciado este lunes la inversión de 52 millones de euros en el desarrollo de un nuevo centro de oficinas y comercios en el centro de Oporto (Portugal).

La firma ha concretado en una nota de prensa que el proyecto, denominado 'Corazón de Oporto' (HOP, por sus siglas en inglés), cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados y está programado para abrir en 2026.

La entidad ha explicado que el espacio, originalmente enfocado en el comercio, servirá ahora a su vez como catalizador del crecimiento de empresas que se establecen en la ciudad lusa, con ofertas complementarias en los sectores minoristas y de bienestar.

El director de Real Estate (activos inmobiliarios) para el mercado ibérico (España y Portugal) de la firma, Emilio Velasco, ha comentado que esta inversión refleja su confianza en el potencial económico de Oporto y el compromiso con la revitalización local.

Por otra parte, la entidad anunció la pasada semana una operación por la que desarrollará mil viviendas en Oporto (Portugal), lo que le ha llevado a alcanzar un volumen invertido de 1.000 millones de euros en el mercado ibérico a lo largo del último lustro.

Contador