Publicado 12/07/2021 12:11CET

Tikehau Capital lanza un fondo de impacto centrado en crédito 'high yield'

Archivo - Imagen de recurso de un cultivo sostenible.
Archivo - Imagen de recurso de un cultivo sostenible. - PIXABAY - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tikehau Capital ha lanzado un fondo de inversión de impacto en el universo de bonos de alto rendimiento ('high yield'), Tikehau Impact Credit, que se centrará en reducir la huella de carbono de las empresas para facilitar su transición hacia una economía neta de carbono cero.

El objetivo de este nuevo vehículo es ayudar a ampliar la inversión de impacto en la renta fija, "un paso clave para abordar el cambio climático y alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París", según ha indicado la firma en un comunicado.

El fondo se centrará en tres grupos de inversiones y emisores. Por una parte, están los bonos verdes o ligados a la sostenibilidad o las empresas centradas en el ámbito de las estrategias para paliar el cambio climático que ya participan en la transición energética y ecológica (Categoría A).

La Categoría B estará compuesta por emisores que han firmado un compromiso internacional en materia de cambio climático, en tanto que la Categoría C contará con empresas con potencial para contribuir positivamente a la mitigación del cambio climático o a la adaptación al mismo, así como para reducir otras externalidades medioambientales muy importantes.

"Nos comprometemos a desplegar una estrategia que contribuya a la iniciativa mundial para que las empresas alcancen las emisiones netas cero en 2050 o antes, y trataremos de dar a nuestros inversores la oportunidad de alcanzar objetivos tanto financieros como extrafinancieros a través de su asignación de renta fija", ha señalado el responsable de Estrategia en mercados de capital de la firma, Raphaël Thuin.

Contador