MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Tikehau Capital ha anunciado este jueves el lanzamiento de su primer fondo de deuda privada semilíquida bajo la denominación 'Tikehau European Private Credit (TEPC)' y que servirá para financiar el crecimiento de empresas europeas de tamaño medio.
La firma ha detallado en un comunicado que este vehículo está estructurado como una Sicav luxemburguesa y que se dirige a inversores intermediarios a través de bancos, empresas de gestión de activos, 'family offices' y sociedades de gestión de activos, en tanto que el importe mínimo de entrada es de 40.000 euros.
"El fondo se inscribe en la dinámica de democratización del acceso a los activos no cotizados que Tikehau Capital persigue desde hace varios años, con el objetivo de facilitar la participación en estas estrategias al mayor número posible de inversores", han circunscrito al recordar que se distribuirá principalmente en Europa entre inversores profesionales y no profesionales.
En un plano más técnico, se ha enfocado que el fondo coinvertirá junto con los vehículos de crédito institucional de Tikehau Capital, que han invertido casi 70 millones de euros de su propio balance en el vehículo.
Estará abierto a suscripciones de forma permanente y publicará su valor liquidativo cada mes, con la opción de suscripciones mensuales y reembolsos trimestrales.
El director general adjunto de Tikehau Capital, Thomas Friedberger, ha indicado, en relación a este movimiento, que desde la entidad previamente ya han contribuido a hacer de la deuda privada "una clase de activos de referencia" en el seguro de vida francés, con más de 1.300 millones de euros recaudados hasta la fecha.
"Sobre la base de esta experiencia, ahora queremos ampliar nuestro enfoque ofreciendo a los inversores europeos un fondo semilíquido permanente respaldado por activos de deuda privada, una experiencia que Tikehau Capital ha estado desarrollando durante muchos años", ha añadido.