Publicado 29/07/2022 17:35

Tinajero deja el consejo de Unicaja Banco para permitir la entrada de Maite Costa como independiente

Una persona pasa por delante de una oficina de Unicaja, a 18 de julio de 2022, en Madrid (España).
Una persona pasa por delante de una oficina de Unicaja, a 18 de julio de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ernesto Tinajero ha presentado su dimisión como consejero dominical de Unicaja Banco para facilitar que el banco cuente con seis consejeros independientes, conforme a lo requerido por el supervisor, según ha informado la entidad en una notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración, reunido este viernes, ha aceptado la dimisión de Tinajero, al tiempo que ha acordado designar por cooptación a Maite Costa como nueva consejera independiente.

Este nombramiento se produce previo informe favorable y a propuesta de la Comisión de Nombramientos del consejo de administración del Banco. Sin embargo, está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

El banco señala que la dimisión de Tinajero surtirá efecto en el momento en el que se obtengan las autorizaciones regulatorias y la aceptación de la designación por Costa.

Maite Costa es expresidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y ha sido consejera dominical en Red Eléctrica.

Contador